Seguridad nacional

Investigan a tres policías y una jueza por El Abra

La Fiscalía indaga la balacera que dejó 4 muertos en la cárcel

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:20 / 01 de octubre de 2014

La jueza de Ejecución Penal, Yolanda Ramírez; el exgobernador de El Abra mayor Yuri Duk; un suboficial, y un teniente son investigados por el Ministerio Público en una pesquisa que fue ampliada a éstas y a otras personas, informó ayer el fiscal departamental, Freddy Torrico.

Todas las autoridades que han estado vinculadas en la balacera registrada al interior de El Abra, que dejó cuatro muertos y 11 heridos el 14 de septiembre, serán investigadas, adelantó Torrico. “Es más, anuncio públicamente que se ampliaron las investigaciones contra el exgobernador del penal, la señora jueza, un suboficial y un subteniente”, dijo.

Agregó que las pesquisas llegarán a todos aquellos que tengan alguna participación, acción u omisión. “No se descarta a ningún servidor público que haya estado presente y que tenga algún nivel de responsabilidad, no solo en la presencia física, sino en la decisión de ciertos escenarios que han coadyuvado en que se presenten estos hechos”, añadió.

La autoridad explicó que se emitieron las respectivas órdenes para que estas personas comparezcan ante la Fiscalía y declaren. Luego se tomará una decisión ante la autoridad jurisdiccional, afirmó.

Se conoció que el exgobernador del penal, llevado a La Paz por el Comando General de la Policía, ya solicitó una audiencia con la fiscal asignada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia