Seguridad nacional

Jueza del caso El Abra se libera de culpa

El juez disciplinario dice que faltan elementos   de prueba  ‘idóneos’

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

03:16 / 14 de octubre de 2014

El juez disciplinario Rubén Coca informó ayer que la falta de elementos de prueba “idóneos” provocó que desestime un cargo por falta gravísima incluido en una denuncia contra la administradora de ejecución penal Yolanda Ramírez, por su participación el 14 de septiembre en una fiesta de reclusos en el penal de El Abra.

“Los datos aportados y la investigación no me han permitido colectar esos elementos idóneos que hagan presumir con certeza de que la jueza haya incurrido en esa falta”, explicó.

La denuncia en contra de Ramírez fue presentada por el representante del Consejo de la Magistratura, Jhonny Rocha, porque habría cometido faltas graves leves, graves y gravísimas al participar en un festejo de reclusos que están bajo su control y supervisión judicial.

  En ese contexto, Coca dijo que el cargo por falta gravísima expuso la comisión de un presunto uso indebido de influencias para que la jueza ingrese a la fiesta en el penal, pues no se registró por ser una autoridad judicial, pero sostuvo que no tenía el sustento suficiente porque no estableció si tuvo algún beneficio ilegal o moralmente reprochable.

“Es de conocimiento que ella estaba en el penal al igual que mucha gente. Entonces, yo no considero que se haya beneficiado con algo ilegal”, dijo.Recordó que aún están en análisis cargos contra la jueza por faltas leves y graves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia