Seguridad nacional

Policías que balearon a un auto van a la cárcel

Delito. Se los acusa de tentativa de homicidio

Detención. Los policías salen de su audiencia de medidas cautelares

Detención. Los policías salen de su audiencia de medidas cautelares Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:19 / 03 de junio de 2015

La juez 7° de Instrucción Penal Cautelar, Jeannette Chamo, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba para los policías que dispararon contra un vehículo oficial el pasado domingo. El Ministerio Público imputó a Julio César S.J. y Fernando M.O. por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

“Se ha determinado la detención preventiva de los sargentos, y a los dos civiles (que los acompañaban) se les ha otorgado medidas sustitutivas a la detención”, informó la tarde de ayer el abogado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Raúl Salas.

La decisión judicial se fundamenta en que los efectivos no pudieron comprobar un domicilio fijo y se consideró que habría una posible obstaculización en las indagaciones, también el peligro de fuga, manifestó el abogado.

La audiencia cautelar que comenzó a las 09.30 de ayer concluyó cerca de las 17.00. Según Jasmani Torrico, abogado de los sargentos, la tardanza se debió a la solicitud fiscal de llevar adelante un procedimiento inmediato alegando que “los presuntos autores fueron encontrados en flagrancia, esto para llevarlos a juicio oral en 30 días, pero el pedido ha sido rechazado”, explicó.

Los efectivos fueron sacados del Palacio de Justicia con un fuerte resguardo policial, mientras los familiares criticaban la resolución. “Esta es una injusticia; ministro Romero, póngase la mano al pecho como padre”, dijo la madre de uno de los imputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia