Seguridad nacional

Postergan juicio oral por balacera en El Abra

La inasistencia de un abogado suspendió la audiencia judicial

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

03:53 / 17 de septiembre de 2015

El juicio oral en contra de exautoridades de Régimen Penitenciario, la Policía y una exjueza, por una balacera en el penal de El Abra que dejó cuatro muertos en 2014, fue suspendido hasta el 30 de este mes debido a la inasistencia de un abogado de la defensa.

La audiencia de juicio oral fue instalada a las 09.00. Una hora y media después la presidenta del Tribunal de Sentencia de Sacaba, Aleida Gómez, suspendió la reunión, informó Erwin Sandóval, director regional de Régimen Penitenciario.

Las exautoridades son acusadas de concusión, beneficio en razón del cargo y uso indebido de influencias. El exdirector de Régimen Penitenciario Dennis Mejía solicitó analizar su caso porque, según dijo, actualmente es juzgado por dos casos.

Además de Mejía son acusados el mayor Yuri Duck, Yolanda Ramírez, exjueza de Ejecución Penal; Wendy Tejerina, exfuncionaria de Régimen Penitenciario; Richard Emerson Gutiérrez, jefe de seguridad del penal y el policía Gregorio Condo.

Cobros indebidos, la permisividad de extorsiones y torturas, entre otras denuncias, fueron conocidas después de la matanza ocurrida dentro del penal el 14 de septiembre de 2014, cuando festejaban la fiesta de la Virgen de Urcupiña.

Fue a raíz de esos abusos que los internos del penal se levantaron en contra de sus delegados internos, al mando de Édgar Ariel Tancara Sandagorda, que falleció junto a Sergio Arze, El Lucifer, Gustavo Tobar Ramírez y Humberto Ramírez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia