Seguridad nacional

En un presunto ajuste de cuentas, matan a policía

Trópico. El efectivo habría hecho decomisar coca

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:42 / 21 de octubre de 2014

En el trópico de Cochabamba, al menos 12 personas atacaron a dos policías a quienes les acusaban de haberles delatado para que les confisquen 1.550 libras de coca. A raíz de la golpiza murió el cabo Ezequiel Callo Cusi (34) y fue herido Rolando Fernández.

La fatal agresión se dio el fin de semana. “El cabo y su amigo fueron a pescar al río Ichilo, próximo a la localidad de Entre Ríos, en Valle Sajta. Cuando se recogían la madrugada del sábado, fueron interceptados por 12 personas desconocidas que les propinaron golpes, los acusaron de proporcionar información a la fuerza antinarcóticos para el decomiso de 31 taques de coca (cada uno de 50 libras)”, informó el coronel Wálter Valda, subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba.

El grupo, aparentemente pobladores de Valle Sajta, llegó en un vehículo e interceptó al uniformado y a su amigo en el camino de ingreso a la zona Mamoré.

“Los golpearon, el cabo presentó múltiples contusiones en la cabeza y el cuerpo, además lo asfixiaron. El acompañante tiene lesiones y una herida de bala en la pierna derecha, está en el centro médico del lugar”, dijo Valda.

La víctima vestía uniforme policial a la hora del ataque. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado, al mediodía, en Campo Palmar, en una cuneta, a 10 metros de la vía troncal Cochabamba-Santa Cruz.

Según las primeras pesquisas, los agresores protagonizaron una especie de ajuste de cuentas por haber perdido gran cantidad de coca, explicó el jefe policial. El caso es investigado. El policía fallecido era de Cochabamba, del Batallón de Seguridad Física y trabajaba en una sucursal del Banco Unión, en Entre Ríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia