Seguridad nacional

Redactan el proyecto de la ley de la coca

En Cochabamba, los cocaleros buscan que se apruebe este año

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:04 / 20 de agosto de 2015

La Ley General de la Hoja de Coca debe ser aprobada este año según Leonardo Loza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino. El dirigente afirmó que prevén el ingreso del proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional en octubre.

“Tenemos un pequeño cronograma, este mes consolidamos la norma, en septiembre, si es posible todo el mes, nos sentamos con los hermanos de los Yungas para tener una sola propuesta y en octubre la enviamos a la Asamblea para que a fin de año puedan promulgar la ley”, detalló.

Loza anunció que a fines de agosto las federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba llevarán a cabo un ampliado, reunión en la que aprobarán el borrador del anteproyecto de ley de la coca. Será este documento que analizarán con sus compañeros de los Yungas de La Paz.

El objetivo de esta norma es separar la producción y comercialización de la coca de la normativa referida a la interdicción, ya que estos aspectos actualmente se encuentran legislados por la Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, más conocida como la Ley 1.008, que está vigente desde fines de 1988.

Uno de los puntos importantes de la nueva normativa de la coca será el referido al pago de impuestos al Estado por parte de los productores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia