Seguridad nacional

Reos de El Abra se amotinan, exigen agua

La medida de protesta fue controlada por efectivos de la Policía Boliviana 

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:09 / 29 de marzo de 2016

La falta de agua llevó a los privados de libertad del penal de El Abra a protagonizar un motín, protesta que luego fue controlada según el gobernador del recinto, coronel Juan Céspedes, quien admitió la carencia del líquido elemento desde hace más de un mes.

Los reclusos dejaron sus habituales funciones para reunirse en la cancha, donde armaron una protesta. “Han protestado para pedir que se les aumente la cantidad de cisternas que ingresan al lugar, falta agua”, dijo Céspedes.

“Lamentablemente hay problemas en los pozos, no abastecen de agua suficiente para los reclusos del penal. Son dos meses que estoy acá y no hay solución, esto le corresponde (solucionar) al director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba”, añadió el jefe policial.

La protesta de los privados de libertad se dio durante la mañana de ayer, medida que fue controlada hasta el mediodía por los efectivos de la Policía Boliviana, dijo el jefe policial. “Hemos recibido apoyo del Comando (de la Policía) y se ha dialogado con los delegados. Por eso se ha solucionado”.

Reclamó que el conflicto no es solucionado, pese a que se envió las informaciones correspondientes casi dos meses atrás. Los apresados también solicitan a las autoridades enviar más cisternas con agua potable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia