Seguridad nacional

Tecnología, propuesta para Cumbre de Justicia

El TDJ de Cochabamba hizo la sugerencia en la precumbre abierta ayer

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:39 / 23 de abril de 2016

En la precumbre judicial desarrollada en Cochabamba, ayer, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de esa región propuso la modernización del sistema penal de la Justicia con la incorporación del “expediente electrónico”.

La reunión regional se realizó en la Casa Campestre, a 11 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba. Contó con la presencia de unos 500 delegados de instituciones y organizaciones sindicales y sociales y órganos colegiados.

“Estamos proponiendo, entre muchas cosas, el uso eficiente de la tecnología; el proyecto se denomina expedientes electrónicos y ya estamos trabajando también en los documentos electrónicos”, explicó Nuria Gonzales, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.

El expediente electrónico está compuesto por un conjunto de documentos que corresponden a un procedimiento administrativo, se suministra de datos hasta la firma electrónica, esta última está en análisis, detalló Gonzales.

Añadió que este procedimiento ya tuvo buenos resultados en Ecuador, Chile y España. Para eso se necesita el equipamiento y sistema informático y no es necesario ir al juzgado. Entre otros proyectos está la ley de excepción, que permitirá el cambio total de jueces y fiscales, sugerida por la Asociación de Víctimas de la Injusticia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia