Seguridad nacional

Trasladarán a reclusos que hicieron un forado

En el penal de San Sebastián alistan el cambio de cuatro reos

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:44 / 17 de diciembre de 2014

El director regional de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Edwin Sandóval, informó ayer que los cuatro reclusos implicados en el cavado de un forado en el penal de San Sebastián serán trasladados a otras cárceles del departamento o del país.

“Esa falta es muy grave y merece el traslado a otro recinto. No sabemos si van a trasladarlos a otro recinto de Cochabamba o fuera del departamento, porque no vamos a permitir ese tipo de actos de intento de fuga”, declaró.

El viernes, la Policía descubrió un forado que fue abierto en la pared de la celda 40 del penal de San Sebastián que colinda con la calle Hamiraya. En el momento del hallazgo, se encontró a dos reclusos en la parte final del cavado y cinco hamacas que habían amarrado para deslizarse por el muro del penal.

Sin precisar nombres, Sandóval dijo que la investigación del caso determinó que un privado de libertad por narcotráfico es el principal involucrado en ese hecho, puesto que pagó un total de Bs 1.200 para la apertura del hueco. Entre los implicados están el recluso que recibió el dinero para esa tarea y el ocupante de la celda en la que se halló el forado.

“Hay un cuarto (implicado), que supuestamente no sabía que había eso (el forado), pero estaba en el lugar no indicado y a la hora no indicada. Yo creo que algo debe saber”, agregó el jefe regional de penitenciarías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia