Seguridad nacional

Cofadena y la india Ashok Leyland inician gestiones para ensamblar buses y camiones en Cochabamba

El gerente General de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), coronel Felipe Vásquez, informó de los contactos y acuerdos alcanzados en el marco de la Feria Internacional de Defensa en la República de la India.

Uno de los vehículos de la empresa Ashok Leyland, expuesto en su página Facebook

Uno de los vehículos de la empresa Ashok Leyland, expuesto en su página Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:45 / 08 de abril de 2016

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) tomó contacto y concretó acuerdos con la empresa india Ashok Leyland para instalar “en el futuro cercano” una planta ensambladora de buses a gas en Santibáñez, Cochabamba, informó el gerente General de la entidad militar, coronel Felipe Vásquez.

La Feria Internacional de Defensa en la Republica de la India, realizada a principios de mes, fue el escenario para la toma de los primeros contactos con la finalidad de encarar el proyecto de ensamblaje de buses y camiones a gas para responder a la demanda interna, informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y Vásquez participaron del encuentro. “Se realizaron acuerdos importantes para que en futuro cercano se implemente en la población de Santibáñez, Cochabamba, una planta ensambladora de buses y camiones a gas”, explicó.

La empresa india Ashok Leyland fabrica buses y camiones a gas para transporte de diferente naturaleza, señaló Vásquez.

En una primera etapa, COFADENA adquirirá dos buses de la empresa india y ésta dotará otros dos para pruebas en el eje troncal del país, lo que permitirá experimentar su funcionamiento y posteriormente incursionar en la fabricación de este tipo de vehículos, explicó.      

“Durante más de cinco décadas, el buque insignia del Grupo Hinduja Ashok Leyland ha sido una presencia importante en la industria de vehículos comerciales de la India. Gama de productos de la compañía abarca desde 2,5 t MMA a 49T GTW en el transporte de mercancías y de 19 plazas a 63 plazas Buses”, explica la firma en su página de Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia