Seguridad nacional

Colombiana Claudia Rodríguez niega ser socia de Ostreicher y anuncia querella contra el ciudadano norteamericano

Con relación a la presunta red de extorsionadores de funcionarios del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis rodas, Rodríguez aseguró que estos exasesores le impidieron el ingreso de visitas a su persona y solamente "cinco minutos de sus abogados".

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:52 / 30 de noviembre de 2012

La colombiana Claudia Rodríguez, que fue trasladada en las pasadas horas del penal de Palmasola de Santa Cruz a la cárcel de San Roque de Sucre, por estar  implicada en temas de narcotráfico, negó que el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher haya sido su socio, sino por el contrario fue un inversionista en Bolivia a la que se sumó a las compras que realizó ella.

Rodríguez explicó que Ostreicher solamente invirtió un poco más de tres millones de dólares para la compra de algunas propiedades para iniciar un negocio en Bolivia porque a Jacob como a los demás inversionistas les parecía atraíble invertir en Bolivia.

"Como lo he dicho, Jacob es un inversionista de mi grupo no es un socio, es un inversionista, él (Jacob Ostreicher) ha invertido 3 millones 100 mil, 200 mil, no podría decirle con exactitud, él maneja, mi socio en Ginebra Suiza. Es uno de los inversionistas él no tiene injerencia de cierta manera cómo se ha entrometido y hablado cosas que no le consta", expresó la colombiana en contacto con la prensa.

Para la colombiana la inversión de Ostreicher no es ni el 10 por ciento de lo invertido por el grupo de inversionistas en Bolivia, pero manifestó que al norteamericano le pareció interesante el proyecto, sin dar detalles de cuáles fueron los puntos del proyecto.

Asimismo, dijo que a través de su abogado presentará en los próximos días una demanda penal en contra de Ostreicher por presunta difamación en su contra al implicarla dentro el proceso del cual es investigado.

"Creo que le iniciaremos un proceso, que ya tenemos un proceso de difamación contra Ostreicher, esto en su momento, pero por el momento tenemos otras prioridades legales en cuanto a mi salud que tenemos que atender", dijo.

Con relación a la presunta red de extorsionadores de funcionarios del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis rodas, Rodríguez aseguró que estos ex asesores le impidieron el ingreso de visitas a su persona y solamente "cinco minutos de sus abogados".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia