Seguridad nacional

Comandante del grupo antidroga Diablos Rojos fue enviado a la cárcel por el caso UELICN

El teniente coronel Germán L. fue aprehendido el jueves por la tarde en Santa Cruz de la Sierra y trasladado posteriormente a La Paz por las denuncias de corrupción en la estatal UELICN.

El teniente coronel Germán L. tras su audiencia cautelar hoy en La Paz.

El teniente coronel Germán L. tras su audiencia cautelar hoy en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:36 / 10 de mayo de 2019

El teniente coronel Germán L., comandante de la fuerza de tarea antidroga Diablos Rojos, fue enviado este viernes al penal de San Pedro de La Paz, luego de establecerse su participación en la adjudicación irregular de contratos de la estatal a Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El fiscal del caso Germán Rea informó que sobre el militar pesa el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

“En la audiencia cautelar que se desarrolló en el Juzgado Primero Anticorrupción el Ministerio Público fundamentó la imputación por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de sus Funciones Públicas, por lo que la detención preventiva deberá ser cumplida en el penal de San Pedro”, informó.

De acuerdo con el Fiscal, el ex Comandante era parte de la Unidad Solicitante que eligió la modalidad de contratación de licitación pública internacional, que no correspondía realizar por la cuantía del precio referencial, por lo tanto no debía sugerir la procedencia del proceso de contratación con la empresa cuestionada.

La empresa Horizontal de Aviación Bolivia se hizo de contrataciones millonarias para el mantenimiento de aeronaves de lucha contra el narcotráfico de las fuerzas especiales “Diablos Rojos” y “Diablos Negros”.

En abril, la diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandoval denunció que la UELICN adjudicó en la gestiones 2017 y 2018 a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL contratos que superan los $us 50 millones para el mantenimiento de las aeronaves usadas en la lucha contra el narcotráfico. (10/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia