Seguridad nacional

Comandante de las FFAA afirma que nueva Ley Orgánica tiene un avance de 95%

El documento sería remitido la próxima semana al presidente Evo Morales para su consideración, comunicó el comandante Omar Salinas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:06 / 13 de marzo de 2015

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, informó el viernes que la nueva Ley Orgánica de esa entidad castrense tiene un avance de 95%, al recordar que esa nueva norma garantizará el 'Vivir Bien', con el concepto de seguridad, defensa y desarrollo.

"El proyecto de ley se trabajó desde hace ocho años y estoy en condiciones de anunciar que en una semana será remitido por el conducto regular al Presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas, a través del ministro de Defensa, Jorge Ledezma", anunció en la rendición inicial de cuentas de esa institución.

Explicó que la nueva legislación militar fue adecuada al texto de la nueva Constitución Política del Estado que garantiza el Vivir Bien, el respeto a los derechos humanos.

A su juicio, las Fuerzas Armadas en el nuevo Estado y dentro del actual proceso de cambio, viven momentos históricos, evolutivos, revolucionarios "y rompen paradigmas a viejas costumbres neoliberales", que dan paso a la aplicación de la nueva concepción sobre la seguridad, defensa y desarrollo.

El jefe militar afirmó que esos hechos permitieron desarrollar objetivos para reorientar la visión y misión, para convertir a las Fuerzas Armadas en una institución moderna, identificada con su pueblo.

"Por lo tanto unas FFAA dignas que nacen y trabajan para el pueblo, basadas en los principios de la trilogía: Unidad, Equilibrio y complementariedad", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia