Seguridad nacional

Comandante de la Policía pedirá informe a la Felcn por requisa a avión brasileño

Alberto Aracena dijo desconocer que la Felcn haya procedido a la revisión, en 2011, del avión que transportaba al ministro de Defensa brasileño, Celso Amorin, tal como denunció un diario de ese país y ratificado por el Ministerio de Defensa de Brasil.

Conferencia. El comandante de la Policía, Gral. Alberto Aracena (centro), y parte de su Estado Mayor.

El comandante de la Policía, Gral. Alberto Aracena (centro), y parte de su Estado Mayor. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:59 / 17 de julio de 2013

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, afirmó hoy que en el transcurso de las próximas horas se pedirá un informe escrito al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas, para conocer el por qué se realizó una requisa al avión del ministro de Defensa del Brasil, Celso Amorim, en octubre del 2011.

"Yo desconozco esta situación, más al contrario me corresponde pedir un informe escrito a nuestro director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En el transcurso de las horas vamos a tener (el informe)", manifestó Aracena ante cuestionamientos de la prensa por la revelación del diario brasileño Folha de Sao Paulo sobre la requisa al avión del Ministro de Defensa del Brasil.

Amorin señaló que agentes antinarcóticos de Bolivia habrían revisado su avión em 2011 y otros dos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Tal acción fue calificada como un procedimiento "abusivo, lamentable y condenable".

Consultado Aracena por cómo procede la Policía en caso de tener sospechas de que un avión transporta sustancias ilícitas, el Comandante de la Policía Boliviana respondió que "si hay una sospecha de una avioneta póngase, se le hace un estudio de micro aspirado que se llama, son estudios científicos y si hay presencia de partículas de sustancias controladas, inmediatamente se lo incauta".

El Ministerio de Defensa del Brasil a través de un comunicado de prensa publicado en su portal digital este martes, confirmó que autoridades bolivianas requisaron el avión del ministro Amorim a finales del octubre del 2011, lo que fue calificado como una violación a la inmunidad de la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia