Seguridad nacional

Comando pide diálogo y amotinados anuncian pliego de demandas

El comando de la Policía, a través de un comunicado convocó a los uniformados amotinados a dialogar y suspender las medidas de presión, mientras que en las instalaciones de la UTOP –lugar de concentración de las protestas- informaron que a las 18.30 harán conocer su pliego y la nómina de los representantes de la comisión negociadora.

La Razón Digital / Carlos Corz

18:15 / 25 de junio de 2012

El director Nacional de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Jorge Saravia, leyó el comunicado policial en una conferencia de prensa de la que participaron directores nacionales de otras reparticiones. En documento califica como justas las demandas de la tropa, sin embargo considera que el camino de solución es el diálogo.

“Ante la situación que vive el país ha convocado a una reunión con carácter de urgencia para encontrar una solución adecuada y oportuna al conflicto que nos ocupa”, refiere el comunicado en el que también se atribuye a “elementos externos” las acciones de violencia de la protesta.

Cuando Saravia terminaba de leer el documento, un grupo de uniformados amotinados que bajó desde la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Especiales, en la plaza Murillo) pasó por las puertas del Comando de la Policía, ubicado en la calle 20 de Octubre, Sopocachi, gritando estribillos en demanda de mejores condiciones salariales.

La comandante de la Brigada de Protección a la Familia, coronel Rosario Chávez, se sumó a la marcha en la puerta del Comando y caminó de retorno, junto a los movilizados hasta la UTOP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia