Seguridad nacional

Comando de Defensa del Espacio Aéreo inicia labores para definir procedimientos para interceptar vuelos ilegales

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó hoy al general de la FAB, Melvin Arteaga, como responsable de ese comando especial.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesiona al general Malvin Arteaga como responsable del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesiona al general Melvin Arteaga como responsable del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo Foto:Ministerio de Defensa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:28 / 17 de octubre de 2014

El Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo comenzará a operar y definir los procedimientos para declarar a las aeronaves que surquen ilegalmente el espacio aéreo infractoras, ilícitas u hostil. El general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Melvin Arteaga, asumió hoy el mando de este Comando especializado.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó a Arteaga como responsable del Comando que tendrá la atribución de establecer los procedimientos operativos para detectar, identificar e interceptar aviones en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas y otros ilícitos.

La ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, aprobada en abril de 2014, tiene como objetivo regular medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo. El artículo 7 de la norma prevé la creación del Comando como un brazo operativo para definir acciones preventivas, disuasivas, coercitivas y/o reactivas.

“Empleando adecuadamente los medios logísticos y operativos con los que cuenta la FAB, el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, podrá hacer posible la tarea de vigilancia y control, disponiendo de medios eficientes a la medida de nuestras posibilidades”, afirmó Saavedra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia