Seguridad nacional

Posesionan al nuevo Alto Mando Policial

Acto. Autoridades apuntan a la reforma interna

Cargos. El comandante de la Policía, Édgar Téllez, toma juramento a las cinco nuevas autoridades.

Cargos. El comandante de la Policía, Édgar Téllez, toma juramento a las cinco nuevas autoridades. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:38 / 22 de marzo de 2016

El comandante general de la Policía Boliviana, Édgar Téllez, posesionó anoche a los cinco cargos que conforman el nuevo Alto Mando de la institución. En el acto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó el desafío de una reforma institucional.

El nuevo subcomandante general de la Policía Boliviana es René Rino Salazar Ballesteros; se designó a Elvis Antezana Miranda como Inspector General de la Policía Boliviana, y el presidente del Tribunal Disciplinario Superior es Víctor Hugo Oña Ovando. También juraron como director nacional de Personal, René Rojas Rojas, y como directora nacional administrativa, Rosa Guadalupe Lema Zannier.

“Asume un nuevo Alto Mando con muchas tareas, pero también en condiciones de transición, porque luego por la carrera institucional seguramente asumirán las funciones que corresponde con desafíos complejos. Es una etapa en la que debemos trabajar en la reforma y modernización de la institución policial, ese será nuestro gran desafío”, expresó en el acto de juramento el ministro Romero.

Ratificaciones. El 12 de junio de 2015 el Alto Mando Policial saliente fue configurado con siete cargos, Salazar y Oña continúan dentro del grupo pero bajo otras funciones, mientras que Lema fue ratificada en su puesto. Sin embargo, anoche no se mencionó los cargos de Director Nacional de Inteligencia y de Director de Planeamiento y Operaciones.

El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, también podría ser removido o ratificado en su puesto; sin embargo, aún se desconoce la fecha para este anuncio, según explicó anoche el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

En el marco de la modernización en la institución del orden, ayer se realizó la primera reunión de comandantes departamentales que buscan sus propuestas y necesidades rumbo a la Sexta Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizará el 11 de abril en La Paz.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, explicó que la base de propuesta será exigir a las alcaldías y gobernaciones el cumplimiento de sus compromisos a la vez de mayor equipamiento e infraestructura. La autoridad del Gobierno detalló que, en el marco de ese encuentro, se decidió instalar desde la próxima semana mesas técnicas regionales de debate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia