Seguridad nacional

Preguntarán a policías si aportarán a Anssclapol

Cerruto dice que el Comando solo es un agente de retención

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:59 / 20 de diciembre de 2014

El comandante interino de la Policía Boliviana, coronel Luis Enrique Cerruto, anunció ayer que se hará una consulta a los efectivos de baja graduación de esa institución, para que ellos definan si siguen aportando o no a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

La pregunta se hará debido a que el 8 de noviembre, el Comando de la Policía suspendió los descuentos de Bs 6 por concepto de aporte mensual a la Anssclapol, a los cerca de 34.000 efectivos de bajo rango que trabajan en todo el país.

“Todo está reglamentado con relación a los aportes, nosotros simplemente somos un medio de retención, por eso ahora vamos a consultar a todos los policías (de bajo rango) si evidentemente desean seguir dando sus cuotas o no, nosotros no podemos obligar a nadie”, sostuvo Cerruto.

Aseguró que se dialogará con los efectivos de bajo rango y no se les obligará ni se les impondrá nada, con miras a cumplir lo que manda la ley. “Yo me hago cargo (del Comando) precisamente para que se cumplan las normas”, apuntó. La pasada semana, un miembro del directorio de la Anssclapol, que pidió el anonimato, amenazó con la reanudación de medidas de protesta por parte de esa organización, para que se vuelva a aplicar el descuento, ya que el diálogo con el presidente Evo Morales no se concretó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia