Seguridad nacional

Comienza registro biométrico de reclusos en Cochabamba

'La primera persona que cobre en esta cárcel será procesada, policía que cobre será llevada a responsabilidad profesional, civil que cobre será exonerado de su cargo, interna que cobre será trasladada a otro centro penitenciario', advirtió el diector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:58 / 02 de octubre de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, inició el miércoles el registro biométrico nacional de reclusos en Cochabamba y declaró al centro penitenciario San Sebastián - Mujeres como la primera 'cárcel anticorrupción' del país.

Llanos explicó que a partir de esa declaratoria se aplicarán procesos administrativos y penales contra autoridades, policías y reclusos que realicen cobros ilegales o sobornos, entre otras irregularidades.

'La primera persona que cobre en esta cárcel será procesada, policía que cobre será llevada a responsabilidad profesional, civil que cobre será exonerado de su cargo, interna que cobre será trasladada a otro centro penitenciario', advirtió.

Llanos pidió apoyo al Comando General de la Policía, porque no es 'fácil declarar una zona sin maldad, sin conflictos' y la declaratoria de 'cárceles anticorrupción' continuará en otras regiones del país.

Por otro lado, el registro biométrico servirá para confirmar la cantidad de privados de libertad, tener archivos digitales sobre su situación judicial y hacer seguimiento a las causas, indicó.

Además, la autoridad señaló que esa información ayudará a que los privados de libertad por delitos menores puedan beneficiarse con el decreto presidencial de indulto y amnistía vigente desde el pasado mes por el lapso de una año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia