Seguridad nacional

Comisión de Diputados convocará al Presidente del TCP para que aclare denuncia sobre 'espionaje'

Rodolfo Calle, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que corresponde que el Presidente del TCP aclarar qué grupo de inteligencia realiza un supuesto 'espionaje'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:29 / 19 de febrero de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó el miércoles que esa instancia convocará al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, para que aclare su denuncia sobre supuestas escuchas telefónicas a sus llamadas.

'La población merece una aclaración. Lo vamos a convocar para que venga a explicar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, porque si existiera esta clase de violaciones a los derechos fundamentales de las personas se debe dar con los autores, no debe quedarse en la impunidad, lo vamos a convocar a la Comisión de Derechos Humanos', señaló en entrevista con la televisora Cadena A.

El legislador consideró que Flores 'se equivocó' al denunciar que un grupo de Inteligencia hace seguimiento a sus llamadas telefónicas.

'Voy a ser sincero, creo que el presidente del Tribunal Constitucional se ha equivocado, creo que se ha puesto algo nervioso de acuerdo a las declaraciones que también mostraron del señor Cusi, dijo que estaba siendo perseguido por un grupo de Inteligencia, sin embargo tampoco habíamos escuchado qué grupo de Inteligencia', dijo.

En esa dirección, Calle indicó que corresponde que el Presidente del TCP aclare qué grupo de Inteligencia realiza ese supuesto 'espionaje'.

'Si el magistrado Flores conoce de alguna institución, algún ente que esté interceptando sus llamadas y grabándolas con fines extorsivos lo que debería hacer es presentar la denuncia ante el Ministerio Público', afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia