Seguridad nacional

Comisión de Diputados pide informe a Aracena

Citan al Comandante de la Policía por el motín y la muerte de cadete

ABI

03:20 / 20 de noviembre de 2013

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados presentó ayer una petición de informe oral al comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, por casos reportados en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El presidente de esa instancia legislativa, Ever Moya, solicitó el informe para fiscalizar los supuestos abusos y vulneración de derechos a uniformados de la UTOP, denunciados el 13 de noviembre, durante un motín, además del fallecimiento de Cinthia Poma, cadete de la Anapol, y la hospitalización de otras, por supuesto entrenamiento físico excesivo.

“No podemos permitir la vulneración de derechos fundamentales por ello, a tiempo de solicitar las peticiones de informe correspondientes, también pedimos a las autoridades pertinentes investigar con celeridad, imparcialidad y justicia estos casos”, manifestó. La audiencia con el Comandante General de la Policía está programada para el 27 de noviembre a las 10.00.

La comisión legislativa adelantó que el jefe policial deberá responder un cuestionario de 32 preguntas, que tienen que ver con el motín y el deceso de la cadete de la Anapol. Para ampliar la fiscalización de ambos casos, esta comisión presentará una petición de informe escrito al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia