Seguridad nacional

Comisión del Gobierno boliviano evalúa en Rusia apoyo logístico y bélico para FFAA

El ministro de Defensa Rubén Saavedra informó que la delegación es presidida por el viceministro de Defensa, Gustavo Sandoval, y un representante del Alto Mando de las FFAA

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:25 / 18 de marzo de 2014

Un comisión oficial del Gobierno boliviano se encuentra desde el lunes en Rusia evaluando con una comisión del Servicio Federal Ruso, las ofertas de ese país para el equipamiento logístico y bélico de las Fuerzas Armadas, informó el martes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

'Una comisión boliviana viajo a Moscú para hablar del tema y otros puntos contenidos en el convenio de cooperación técnico-militar que firmaron Bolivia y Rusia el año 2009', precisó a la ABI.

Recordó que en el marco de ese convenio, en 2010 se realizó en La Paz la primera reunión, que estableció que la segunda se realice en el mes de marzo en Moscú, donde se evaluará la posibilidad de que Bolivia pueda adquirir equipamiento logístico y bélico para las FFAA, entre ellos, dos helicópteros MI-17.

El Ministro de Defensa recordó que en agosto de 20013 llegó a La Paz una comisión del Servicio Federal Ruso, acompañada de miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia para sostener reuniones por separado con el Ministerio de Defensa y el Comando en Jefe de las FFAA.

Informó que esa comisión de alto nivel rusa propuso a Bolivia dotar de determinado equipamiento, tanto logístico como militar a las Fuerzas Armadas.

En esa ocasión, la comisión rusa de alto nivel del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia fue presidida por el general, Oleg Leonidovich Salyukov, recordó Saavedra.

Saavedra informó que la delegación que se encuentra en Rusia está presidida por el viceministro de Defensa, Gustavo Sandoval y un representante del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Reiteró que el objetivo de la presencia de las autoridades castrenses, es para que conozcan las ofertas, para una evaluación posterior sobre la adquisición o no del equipamiento militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia