Seguridad nacional

Caso Belaunde: alistan 2 imputaciones

La comisión que indaga la fuga del peruano está por finalizar la pesquisa

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:43 / 22 de octubre de 2015

La Comisión de Fiscales que investiga la fuga del peruano Martín Belaunde tiene previsto realizar al menos dos imputaciones más en contra de implicados en el caso, para luego concluir las pesquisas.

El miércoles, el fiscal Ángelo Saravia, que indaga el caso, fue recusado porque su hermana, Karina Alberto González, tiene vinculos con el exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Ricardo Chumacero, acusado junto a su colega Ramiro López de recibir sobornos para favorecer con un fallo judicial a Belaunde.

Al margen de los dos exvocales acusados de cohecho, el Ministerio Público imputó a otras 12 personas, entre abogados, policías de Inteligencia y del Ministerio de Gobierno y familiares del extranjero extraditado en mayo.

“Estamos en la conclusión de los actos de investigación en el caso de evasión de Martín Belaunde y ya se cerrará el proceso, solo faltan al menos dos imputaciones más”, informó Saravia en una rueda de prensa.

El fiscal no precisó los nombres de las personas que serán imputadas. No obstante, indicó que esta acción se la puede realizar en las próximas semanas.  Sobre la recusación, Saravia rechazó la acción planteada, por lo que ya envió su informe respectivo a sus superiores. Será el Fiscal Departamental quien defina en los próximos días la situación, si acepta o no el alejamiento. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia