Seguridad nacional

Crean grupo para luchar contra la corrupción

Asamblea y Justicia buscan evitar acciones ilegales en labor judicial

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

02:32 / 07 de mayo de 2014

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó ayer que se conformó una comisión nacional de lucha contra la corrupción dentro de los operadores de justicia del país.

El asambleísta se refirió al tema tras sostener una reunión con los representantes del Órgano Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental, el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía General y la Procuraduría General, además del Ministerio de Justicia y de Lucha contra la Corrupción.

“Lo más importante del encuentro que se dio es que se concretó la conformación de una comisión nacional de lucha contra la corrupción en el Órgano Judicial, la Fiscalía y en los investigadores que son declarados en comisión, en la última instancia citada”, informó Cejas a este diario.

Explicó que la citada comisión hará seguimiento a las denuncias de corrupción contra algunos jueces y fiscales, además de hacer frente a males como la retardación de justicia y el uso indebido de influencias. Esta instancia estará conformada por las máximas autoridades del Órgano Judicial, la Fiscalía General, la Procuraduría General, los ministerios de Justicia y Transparencia, además de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Cejas informó que las instancias de justicia del país harán acuerdos interinstitucionales para la lucha contra la corrupción, con medidas de prevención en las universidades del país y otras instancias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia