Seguridad nacional

Comisión descalifica a Uribe

Otros cinco candidatos al Ministerio Público están igual que el actual Fiscal

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

01:26 / 27 de septiembre de 2012

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado consideró que las dos respuestas que ofreció el actual fiscal general del Estado, Mario Uribe Melendres, en el proceso de entrevistas para elegir a la nueva autoridad del Ministerio Público, fueron “insuficientes”.

Esta apreciación está contenida en el informe que la comisión mixta aprobó ayer. En la sesión también se dispuso remitir ese documento a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que será la instancia que designará al nuevo fiscal en base a los datos, respaldos y anexos que adjunta la comisión.

Entre los 33 postulantes habilitados, el informe pone en evidencia que las respuestas a las dos preguntas que se le hizo a Uribe fueron “insuficientes”. Otros cinco aspirantes recibieron la misma calificación, en tanto que 25 candidatos obtuvieron el calificativo de “suficiente” para ambas preguntas y dos respondieron una “suficiente” y otra “insuficiente”.

“Ahora corresponde que los legisladores, a la hora de elegir al nuevo fiscal, consideren los antecedentes que estamos reflejando”, dijo la senadora Sandra Soriano (MAS), presidenta de la comisión.  “No se aprueba o reprueba al postulante, se refleja si su respuesta era o no correcta”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia