Seguridad nacional

Comisión inicia la revisión de Ley 101

La comisión que se encargará del análisis de la Ley 101, de Régimen Disciplinario de la Policía, inició ayer la labor que definirá si corresponde la abrogación o derogación de la norma. Además, trabaja en la creación de la Defensoría del Policía.

La Paz. Una comisión revisa la Ley 101 en el Ministerio de Gobierno.

La Paz. Una comisión revisa la Ley 101 en el Ministerio de Gobierno.

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:09 / 03 de julio de 2012

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) eligió a sus cuatro representantes, conforme estipula el acuerdo firmado con el Gobierno la madrugada del 27 de junio, tras seis días de motín.

Todos tienen conocimiento en el área jurídica y a ellos se suman un abogado, en representación del Comando General de la Policía, y otros dos del Ministerio de Gobierno y del Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

“Se está dando cumplimiento al compromiso asumido y estamos esperando los resultados de esta comisión que está trabajando por tiempo y materia”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La creación de esta comisión fue parte del acuerdo para que la Policía restablezca labores, tras una movilización que buscaba mayor incremento salarial y la eliminación de la Ley 101 que —dicen— vulnera derechos de los policías.

La metodología definida inicialmente por la comisión revisora no se limitará, debido a que podrá analizar la motivación para promulgar esa ley, sus artículos y observar aquellos que consideran que vulneran derechos. En ese marco, se podrá tomar la decisión de abrogar o derogar la norma.

Defensoría. La comisión debe dar curso a la creación de la Defensoría de la Policía y a la elaboración de un Reglamento de la Policía, según el sargento Javier Quispe, secretario de Hacienda de Anssclapol.

El suboficial Édgar Ramos, presidente de Anssclapol, indicó que esperan tener resultados hasta este fin de semana. El asesor legal de la institución, suboficial Abel Salazar, y el suboficial Eliseo Zarsuri lideran la comisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia