Seguridad nacional

Comisión de fiscales investigará linchamiento de dos brasileños en San Matías

"La Policía no pudo hacer resistencia porque el efectivo era muy poco", explicó la comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez.

La Razón Digital - ABI / Santa Cruz

15:09 / 15 de agosto de 2012

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, designó hoy una comisión de fiscales para investigar cuales fueron los verdaderos motivos para que la población de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, asesine y queme a los brasileños Rafael Max Diez (27) y Jefferson Castro Lima, a pesar de estar detenidos en celdas de una unidad policial en esa región y plenamente identificados como autores de un triple asesinato.

"(Los asesinos) ya se encontraban en manos de la Policía plenamente identificados. No entendemos el motivo del enojo de la población", dijo al informar que esa comisión también buscará a los responsable que incitaron a la quema de sus cuerpos.

Los dos brasileros estaban acusados de matar a los bolivianos Paulino Parabá (33), Edgar Suarez (26) y Vanderley Costa (27) y herir a otros dos con el uso de un arma de fuego, por un supuesto ajuste de cuentas.

Por su parte, la comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Lily Cortez, informó que los cadáveres de esos dos extranjeros asesinados fueron levantados y trasladados hasta la morgue.

Asimismo, admitió que los efectivos designados en esa unidad policial de San Matías no pudieron contener los ánimos caldeados de los pobladores, por lo cual fueron retirados de ese lugar para garantizar su seguridad.

"La Policía no pudo hacer resistencia porque el efectivo era muy poco, sacaron a los detenidos de las celdas y los quemaron", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia