Seguridad nacional

Comisión verá caso de ‘agente’ de la CIA

Dos fiscales investigarán la tenencia ilegal de armas y municiones

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:40 / 22 de enero de 2014

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, informó ayer que se conformó una comisión de fiscales que investigará el caso del supuesto agente de la DEA y la CIA Juan Romel C., aprehendido por posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

El 17 de enero, el acusado fue aprehendido tras una denuncia de violencia intrafamiliar, luego se realizó un operativo en dos domicilios en Irpavi y Achocalla, donde se encontró el armamento.

El 20 de enero, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, confirmó que el acusado era agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y que ahora trabajaría en la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Se conformó una comisión de fiscales de dos personas. Se hicieron los requerimientos y aún no llegaron las respuestas para saber dónde trabajaba o trabaja, también se busca establecer por qué tenía las armas, por lo que se tomarán las declaraciones pertinentes al acusado”, dijo Ponce.

Agregó que recién se empezó la investigación por la posesión de armas, tipificado como delito de tráfico ilícito de armas, por lo que se tomarán declaraciones al acusado en las próximas horas.

Hay dos procesos penales en contra del aprehendido; el primero es por violencia física e intrafamiliar, delito tipificado por la Ley de Violencia Contra la Mujer. El segundo es por tenencia y portación ilegal de armas, delito comprendido en la norma de control de armas  del país.

Según fuentes ligadas al proceso investigativo, el acusado tiene antecedentes en el ámbito del  narcotráfico, esto es, que estaría involucrado en la tenencia de sustancias controladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia