Seguridad nacional

Comité ad hoc de Adepcoca entrega la presidencia a un nuevo directorio encabezado por Honorato Atto

El nombramiento de socios “fundadores” busca frenar el conflicto generado por dos grupos que se atribuyen la representatividad de la organización de productores de coca de Yungas

Miembros del nuevo directorio de Adepcoca.

Miembros del nuevo directorio de Adepcoca. Foto: Dennis Luizaga-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:31 / 22 de marzo de 2018

El Comité ad hoc que se conformó y tomó el 12 de marzo las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) entregó los predios a un nuevo directorio conformado por “fundadores” de la institución.

El directorio que tomó posesión está conformado por Honorato Atto como presidente; Mario Enríquez, vicepresidente; Waldo Villanueva, secretario de Actas; Francisca Chura, secretaria de Hacienda; Alberto Mamani, secretario de Organización; Donato Palli, secretario de Conflictos   además de los vocales: Pedro Cussi y Plácido Jiménez.  

“Nos vamos a reunir con los exdirigentes y las federaciones”, anunció Atto y reconoció que se debe analizar todos los puntos de vista.

Este jueves, se registraron enfrentamientos entre efectivos de la Policía y el grupo liderado por Franklin Gutierrez en la zona de Villa Fátima. Este sector, tras un ampliado en la localidad  de Pasto Pata, resolvió ratificar a Gutiérrez en la presidencia.

“El hermano Franklin Gutierrez tiene que venir y si quiere lo invitamos a dialogar a hablar para que se pacifique”, afirmó el por su parte el nuevo secretario de Actas, Waldo Villanueva.

En la otra vereda, el Comité ad hoc, liderado por Édgar Burgoa, anunció previamente un proceso electoral y el miércoles determinó entregar el directorio a los socios  más antiguos con el objetivo de realizar una reestructuración de la institución. (22/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia