Seguridad nacional

Comité de Diputados cita mediante cedulón al magistrado Gualberto Cusi por el caso de la Ley del Notariado

El diputado Carlos Troche pegó el cedulón en la puerta de la oficina del magistrado, que debe presentarse a las 16.00 del lunes ante la Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados. Sus colegas Ligia Velásquez y Soraida Chanez están a la espera del juicio de responsabilidades

Sucre. El magistrado del TCP Gualberto Cusi en una conferencia.

El magistrado del TCP Gualberto Cusi en una conferencia. Foto archivo La Razón-Archivo.

La Razón Digital / C.Corz/Y.Donoso / La Paz

11:52 / 19 de septiembre de 2014

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi fue notificado mediante cedulón, pegado en la puerta de su oficina, para que acuda al Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados a prestar declaraciones informativas sobre las denuncias que pesan en su contra por la suspensión de la aplicación de la ley del Notariado.

El diputado Carlos Troche pegó a las 08.30 el cedulón en la puerta de la oficina de Cusi, luego de que no lo encontrara ayer en su lugar de trabajo, pese a esperarlo desde las 1.500 hasta las 17.00. Está citado para presentarse a las 16.00 del lunes ante los miembros de la instancia legislativa, que hace de investigadora y acusadora en juicios de responsabilidades.

Cusi no fue citado anteriormente, junto a sus colegas Ligia Velásquez y Soraida Chanez, porque estaba internado debido a problemas de salud por dos meses. Retomó sus funciones el lunes 7 de septiembre y afirmó ante los medios de comunicación que no temía al juicio de responsabilidades instaurado por el oficialismo.

Chánez y Velásquez fueron suspendidas del ejercicio de sus funciones y sometidas a un juicio de responsabilidades por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes y prevaricato por haber suspendido la aplicación de la Ley del Notariado, que hoy ya está vigente.

La Ley 044 de juicio de responsabilidades a altas autoridades prevé como sanciones la suspensión de la función públicas.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia