Seguridad nacional

Conaltid lanza campaña que busca prevenir el consumo de drogas

La iniciativa contempla mensajes que invitan a la familia y jóvenes a sostener relaciones armónicas, promover hábitos saludables, entre otros.

El Conaltid durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Conaltid

El Conaltid durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Conaltid

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:07 / 05 de septiembre de 2017

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-Conaltid) lanzó una campaña comunicacional con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a partir de la difusión de mensajes en redes sociales y medios de comunicación.

El coordinador General de la SC-Conaltid, Sabino Mendoza, informó que la campaña contiene al menos 34 productos con mensajes que invitan a la familia y jóvenes a sostener relaciones armónicas, promover hábitos saludables y formar habilidades para la vida como mecanismos de prevención del consumo de drogas.

“Los padres somos responsables de la formación y el futuro de nuestro hijos a ellos queremos llegar con mensajes positivos y también a los jóvenes decirles que si ellos se proponen pueden cumplir sus metas, ser mejores estudiantes, profesionales y mejores ciudadanos del país”, sostuvo.  

La campaña, que tiene el apoyo de la Unión Europea, contempla también la ejecución de activaciones en escenarios masivos, con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) que contribuye a la consolidación de la red de jóvenes voluntarios en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La iniciativa busca además permitir la sensibilización a radialistas y líderes de opinión del país con el fin de incluir en la programación de los medios de comunicación local espacios que contribuyan a la prevención del consumo de drogas. 

“La campaña decide prevenir es una excelente iniciativa para fortalecer los valores de la población boliviana en relación a la prevención del consumo de drogas”, señaló el encargado de Negocios de la Unión Europea, Sergio Marinelli. (5/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia