Seguridad nacional

Concluye el censo de niños en dos cárceles

Sólo en Cochabamba hay oficialmente 296 menores de edad

La Razón / E.M.

03:19 / 09 de julio de 2013

En las cárceles de Santa Cruz y Cochabamba concluyó el censo de menores de edad que habitan junto a sus padres, según información de las oficinas de Régimen Penitenciario.

El jefe de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que terminó el levantamiento de datos en Santa Cruz, pero no especificó el número de menores que allí habitan, porque los datos deben ser procesados. En una anterior evaluación se estableció que cerca de 1.000 menores de edad vivían en penales. “Vamos a confirmar si ése es el número”, aseveró.

En Cochabamba, el director de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía; el representante de la Defensoría del Pueblo, Raúl Castro, y la viceministra de Justicia, Ericka Chávez, informaron a ATB que en los seis penales de ese departamento hay 296 menores de edad.

Chávez explicó que a partir de ese estudio se definirá su traslado y aclaró que el último recurso será enviarlos a albergues. Para Castro, la evacuación debe ser consensuada con los padres de familia.

En el caso de Oruro, se anunció que los 33 menores de edad que habitan en el penal de San Pedro serán trasladados al programa PAN, dependiente de la Gobernación. En La Paz, también concluyó la fase de contabilización de hijos de reos que habitan en San Pedro y que son mayores a 11 años. Se prevé un informe para hoy, pues la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, visitarán este penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia