Seguridad nacional

Condecoran a Felipe Moza con la medalla de Moto Méndez

"Felipe Moza no es un narcotraficante, no es un corrupto, no es un traidor a su tierra, sin embargo, ha estado preso más de 5 años como un delincuente", manifestó el presidente cívico Waldemar Peralta.

El cívico Felipe Moza. Foto: Dennis Luizaga

El cívico Felipe Moza. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / ABI / Tarija

18:55 / 06 de junio de 2014

El cívico Felipe Moza recibió la medalla de Moto Méndez del Comité Cívico de Tarija en reconocimiento a la defensa "inclaudicable" de los intereses de este departamento, a donde retornó después de permanecer en el penal de San Pedro de La Paz más de cinco años.

Moza fue detenido en 2008 por haber participado en la voladura de un gasoducto en el Chaco de Tarija, en las movilizaciones por la autonomía departamental.

"Estamos entregando la máxima distinción que entrega el Comité Cívico que es la medalla de Moto Méndez, a un hombre que estuvo preso de manera injusta por 5 años y 6 meses, sólo por haber luchado de manera inclaudicable por los interés de Tarija", indicó, a su turno, el presidente cívico Waldemar Peralta.

"Felipe Moza no es un narcotraficante, no es un corrupto, no es un traidor a su tierra, sin embargo, ha estado preso más de 5 años como un delincuente", manifestó.

Por su lado, Moza afirmó que se mantuvo siempre firme en su convicción de nunca vender o transar la dignidad de los tarijeños.

"Este chaqueño nunca aceptó vender la dignidad de los tarijeños, nunca iba a traicionar a Tarija. Mi proceso la imputación máxima era de 4 año si me comprobaban algo, pero estuve preso 5 años y 6 meses sin ningún proceso", afirmó.

Al final, Moza no descartó incursionar en la política.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia