Seguridad nacional

Tres años de cárcel para el abogado de Marcelo Soza

Fiscalía. Ponce de León se declaró  culpable de extorsión y de encubrir

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:16 / 03 de diciembre de 2014

El exabogado de Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, fue condenado a tres años de prisión por el delito de extorsión por el caso Terrorismo. También el exasesor Richard Cerda fue sentenciado por el mismo proceso a dos años de reclusión.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gómer Padilla Jaro, informó que la decisión se tomó ayer por la mañana en el penal de Palmasola, según un boletín de la Fiscalía. Explicó que ambos sentenciados pidieron la aplicación de una salida alternativa de procedimiento abreviado. Para ello, aceptaron su responsabilidad penal en los delitos de extorsión y encubrimiento.

“Hay pruebas documentadas y testificales evidentes que acreditan los delitos, prueba de ello es que los imputados, viéndose acorralados, solicitaron que se les aplique el procedimiento abreviado”, dijo Padilla.

En una audiencia de prueba anticipada, Ponce de León prestó una declaración testifical en la que declaró cuanto conoce y sabe con relación a los hechos investigados por el Ministerio Público (MP). Dio a conocer hechos ilícitos que serán presentados en un hipotético juicio oral en contra de Marcelo Soza.

“El Ministerio Público está dando resultados importantes, develando la verdad histórica de los nefastos hechos. Soza y las otras personas sentenciadas aprovecharon la indagación del caso Terrorismo para beneficio personal”, señaló. Con relación a Soza, aseguró que tiene pruebas contundentes y fehacientes, tanto documentales como testificales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia