Seguridad nacional

Conforman comisión de fiscales para caso Cuba

Indagarán la muerte, además de la falsedad de documentos

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:35 / 16 de enero de 2014

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que una comisión de fiscales investigará el caso del empresario Arturo Cuba, hallado muerto en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cuba, propietario de la constructora Benavides Millares, fue encontrado sin vida a las 07.30 del 9 de enero, colgado de una rejilla del baño de la prisión en la que se encontraba aprehendido. Alrededor de su cuello se encontró un cordón de zapatos y otro en sus manos, atadas hacia atrás. Según la FELCC, el hombre se suicidó.

Estafa. Fiscales deberán indagar básicamente dos aspectos, instruyó el fiscal Ramiro Guerrero. Por un lado, tendrá que investigar la muerte del empresario, tomando en cuenta a los testigos del hecho. El segundo aspecto a ser investigado, señaló el Fiscal General, es el de la falsedad de los documentos, ya que Cuba también estaba denunciado por estafa; para este tema se ha formado otra comisión que está a la cabeza del fiscal de materia Carlos Fiorilo, con el objeto de buscar mayores elementos.

Entretanto, el director nacional de la FELCC, coronel Gróver Mercado, aclaró que en los próximos días se realizará la inspección ocular en la celda en la que falleció Cuba. También confirmó que al lugar siguen ingresando los presos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia