Seguridad nacional

Conforman tribunal para el juicio oral contra el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío

Tres jueces ciudadanos fueron elegidos este viernes. El abogado de oficio de la autoridad suspendida, Alexander Kenedy, dijo que la audiencia de instalación de juicio oral está fijada para el 25 de abril

La Razón Digital / ANF / Tarija

20:52 / 19 de abril de 2013

Este viernes el Tribunal Primero de Sentencia de Tarija procedió el sorteo de los jueces ciudadanos que constituirán el tribunal del juicio oral contra el gobernador suspendido de ese departamento Mario Cossío, acusado de corrupción en el caso Imbolsur. La exautoridad se halla refugiada desde diciembre de 2010 en Paraguay.

El abogado de oficio de Cossio, Alexander Kenedy, informó que la audiencia de la instalación del juicio oral está fijada para el próximo jueves 25 de abril, por tanto se espera la realización de este acto procesal al cual -dijo- no se pondrá ningún tipo de obstaculización.

"Si no pasa ninguna cosa extraordinaria el  25 (abril) a horas ocho de la mañana estamos empezando con el caso Imbolsur I. No vamos a exponer ninguna chicanería barata, lo que nosotros estamos haciendo es utilizar los medios que nos franquea la ley para que se dé una correcta administración en cuanto a justicia", dijo el jurista a radio Fides.

Los jueces ciudadanos elegidos de un total de doce son: Daniel Colque Paredes, Jovana Romero Rivera y Deysi Mercado Solares.Mario Cossío es procesado por el presunto incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco Canaletas, causando un daño económico al Estado de 1.339.000 bolivianos, así también Alejandro Rodas Rojas, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, y a Félix Cardozo Sáenz por el delito de incumplimiento de contrato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia