Seguridad nacional

Conscripto mata con un puñal a su camarada

El crimen se dio en el cuartel de Roboré. La Policía indaga el caso

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:23 / 27 de diciembre de 2013

El soldado Carlos Andrés Rodríguez (18) murió el miércoles tras ser apuñalado con un arma blanca por su camarada, después de una pelea en el interior del cuartel de Roboré del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó que se trate de un caso aislado, debido a que ambos conscriptos estaban de civil porque habían retornado de un permiso. Pidió que la investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sea la encargada de establecer el móvil del crimen.

La pelea se dio la noche del miércoles, después de que hubo una discusión entre Rodríguez y Huaycho. Este último le hirió con un arma blanca provocándole una hemorragia.

Rubén Ángel Huaycho, sindicado de victimar a su camarada, fue aprehendido ayer por la Policía regional de Roboré. En el transcurso de hoy será puesto ante una autoridad jurisdiccional en el municipio de Puerto Suárez, quien definirá su situación jurídica.

“La responsabilidad es individual, si bien se reproduce un hecho de esta naturaleza dentro de una institución castrense, y esto debe llevarnos a la reflexión, pese a que el caso no está relacionado con una actividad militar”, indicó Romero.

Los restos de Rodríguez, que en febrero se iba a licenciar, son velados en el Distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz. Sus familiares exigen a autoridades judiciales la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el acusado de asesinato y cuestionan la falta de control en los cuarteles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia