Seguridad nacional

El Consejo de la Magistratura, en crisis, tiene dos presidentes

Freddy Sanabria juró al cargo el lunes pasado en reemplazo de Wilber Choque, quien argumentó que se trata de una posesión ilegal.

Freddy Sanabria

Freddy Sanabria (d) en su posesión, el lunes. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:12 / 14 de diciembre de 2016

La crisis en el Consejo de la Magistratura se profundiza; esta institución tiene dos presidentes: Wilber Choque y Freddy Sanabria. El primero ejerce como titular al alegar que su destitución fue ilegal; y el segundo ostenta el respaldo de tres de los cinco consejeros.

"No puedo reconocer actos ilegales. Yo continúo en la Presidencia del Consejo de la Magistratura, en todo caso, buscando el respeto al debido proceso y a la legalidad. Voy a plantear un amparo constitucional contra los tres consejeros que han llevado adelante la sesión (de posesión de Sanabria) a efecto de que el tribunal de garantías pueda dejar sin efecto la sesión de la anterior semana", afirmó Choque, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Sanabria juró al cargo el lunes pasado en reemplazo de Choque, quien a su vez sustituyó a Sanabria en febrero de este año tras su destitución a raíz de un video que salió a la luz pública en enero donde el consejero aparece en una fiesta organizada en ambientes del Consejo.

Sanabria junto a los consejeros Cristina Mamani y Róger Treviño instalaron el lunes una sesión de Sala Plena y determinaron por unanimidad entregarle la Presidencia a Sanabria.

(14/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia