Seguridad nacional

El Consejo advierte con destitución de jueces

Serán sancionados todos los funcionarios que cometan ilícitos

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:28 / 10 de enero de 2014

Tras la aprehensión de una jueza por supuestas coimas en El Alto, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, advirtió ayer que los jueces y funcionarios judiciales que estuvieran implicados en ilícitos serán destituidos de sus cargos.

La autoridad confirmó que su representante distrital en La Paz, en coordinación con el Viceministerio de Transparencia, hizo un seguimiento a la jueza de Partido de Familia de la ciudad de El Alto, Lilian Suárez, que el miércoles fue sorprendida in fraganti mientras cobraba  400 bolivianos por un testimonio judicial.

Ilícito. El Consejo de la Magistratura abrió proceso disciplinario contra la involucrada y Mamani dijo que el caso seguirá su curso legal hasta determinar si corresponde su destitución o su remisión a la vía penal en la Fiscalía.

“Bien que la han aprehendido; por lo menos para mí, esto es una muestra de que se va a luchar contra la corrupción y ésa va a ser la suerte de los jueces y personal que esté extorsionando”, señaló la autoridad.

Suárez fue detenida en su despacho de El Alto cuando cobraba ilegalmente Bs 400. El importe era por la redacción de un testimonio en un juicio de divorcio, informó Francisco Tarquino, representante del Consejo de la Magistratura. La aludida negó los cargos y arguyó que nunca en su vida tuvo una conducta irregular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia