Seguridad nacional

Construirán nuevo Comando de la Policía

El presidente Evo Morales prometió financiar el proyecto con $us 5 MM

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

01:32 / 28 de febrero de 2012

El Comando Nacional de la Policía contará con una nueva infraestructura que será financiada por el Gobierno central, anunció ayer el presidente Evo Morales durante el acto de celebración de las Bodas de Diamante de la Universidad Policial (Unipol).

“Vamos a financiar la construcción del nuevo Comando para que desde ahí presten mejor servicio, (con) más compromiso de dar seguridad al pueblo boliviano. Es nuestra obligación hacer mayor inversión en estudio y en infraestructura”, dijo Morales.

Recordó, además, que el comandante de la Policía, general Jorge Santiesteban, junto a su Estado Mayor, le presentó hace semanas un proyecto para la construcción de una nueva sede.

“Nos mostraron cómo trabaja el Comando Nacional y hemos visto de cerca, lamentable por cierto, que a veces descuidamos como autoridades los problemas de las instituciones del Estado Plurinacional”, señaló el Mandatario.

Los comandantes tienen el compromiso de entregar un proyecto a diseño final de la maqueta que mostraron al Presidente y cuya construcción se calcula en $us 5.000.000. Aún no se dio detalle del lugar donde se edificará la nueva sede policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia