Seguridad nacional

Construirán salas de audiencias en cárceles

El jefe de penitenciarías afirmó que se busca reducir el hacinamiento

ANF

04:54 / 21 de noviembre de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció ayer que se instalarán salas de audiencias en los diferentes penales del país, con el fin de reducir el hacinamiento y evitar la retardación de justicia, aspectos que se convirtieron en un gran problema en los últimos años.

Aramayo sostuvo que esta medida beneficiará a reos de los penales que no pueden ir a sus audiencias programadas en juzgados. Estas suspensiones se deben a diferentes causas, como la falta de transporte, custodios o por las determinaciones de los mismos jueces.

“Para abordar la lucha contra la retardación de justicia y el hacinamiento, en el ámbito nacional, vamos a anunciar próximamente que en todos los departamentos, en todos los recintos (carcelarios) del país, habrá el 100% de salas para la realización de audiencias al interior de los penales”, adelantó la autoridad. 

Esta determinación es uno de los principales lineamientos establecidos para mejorar el sistema penitenciario boliviano de los diez analizados en la reunión del Consejo Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en Santa Cruz de la Sierra.

La instalación de salas de audiencias en las cárceles fue puesta en marcha por algunos Tribunales Departamentales de Justicia, en coordinación con el Régimen Penitenciario, en algunos penales del país, como es el caso de la cárcel de San Pedro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia