Seguridad nacional

Continúa la ingesta de alcohol en San Pedro

Un disco compacto con varias fotografías, entregado el miércoles 19 al Ministerio Público, revela que continúa el ingreso de bebidas alcohólicas a la cárcel de San Pedro, pese a los operativos realizados por la Policía.

La Razón (Edición impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:28 / 26 de diciembre de 2012

El fiscal Javier Monasterios, quien lleva el caso de consumo de bebidas en el panóptico, indicó que en las imágenes se observa aproximadamente a diez personas que consumen cerveza en lata. Dijo que éstas serán identificadas en el transcurso de esta semana, así como la forma en que las bebidas ingresaron al centro de reclusión.

“Son varias fotos que involucran a varias personas que están consumiendo, fueron tomadas por celulares que fueron secuestrados. Está totalmente prohibido ingerir al interior del centro penitenciario, tal cual lo manifiesta la Ley de Ejecución de Penas”, indicó Monasterios. Las investigaciones determinarán si los individuos que se ven en las fotografías son solamente reclusos o incluyen a policías.

Monasterios dijo que el disco fue enviado por el director del Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos. “En caso de comprobarse que son policías, vamos a solicitar que se aplique la Ley 004, de corrupción; y si son internos, los vamos a procesar como tiene que ser”, continuó.

El 23 de agosto, el Viceministerio de Gobierno y la Policía realizaron un operativo sorpresa en este penal, en el cual  encontraron 52 latas de alcohol, cada una con aproximadamente 16 litros, 23 cajas de cerveza en lata y algunas armas punzocortantes.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia