Seguridad nacional

Dan el último adiós a joven que murió en confuso operativo aduanero en Oruro

"Exigimos justicia", dijo un familiar, según reflejó el canal Bolivisión. "Los de la Aduana lo mataron", aseveró otra persona quien acompañó el cortejo funebre.

El entierro de Bryan en Oruro

El entierro de Bryan en Oruro Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:13 / 21 de noviembre de 2017

Bryan Leandro Choque Garnica, de 24 años, fue enterrado este martes en el Cementerio de la ciudad de Oruro, en medio del llanto de familiares, amigos y conocidos, quienes exigieron justicia. El joven murió por un disparo en la cabeza en medio de un operativo anticontrabando cuyos detalles son investigados.

"Exigimos justicia", dijo un familiar, según reflejó el canal Bolivisión. "Los de la Aduana lo mataron", aseveró otra persona que acompañó el cortejo funebre.

Por la mañana, Nancy Garnica, la madre de Bryan, negó que su hijo esté vinculado con el contrabando y aseguró que estuvieron en el lugar donde ocurrió el hecho únicamente de visita, Jaramillo, Oruro.

Contó que al escuchar ruidos de lo que pensaron que se trataba de petardos salieron y vieron un enfrentamiento donde se hacían disparos de armas de fuego, pero negó que su hijo haya estado conduciendo un vehículo con mercadería de contrabando, como señala la versión de funcionarios aduaneros.

“Nosotros de visita estuvimos en ese pueblo. Había sí petardos, yo creía que eran petardos y tocan la campana de ese pueblo, no soy de ahí. Salimos y habían sido disparos, habían estado enfrentándose personas, no ahí cerca sino un poco alejadas del pueblo”, relató sobre lo ocurrido en el confuso hecho que investiga la Fiscalía.

El padre de Bryan llegó hasta el Cementerio tendido en una camilla, a raíz de una doble fractura en la pierna derecha producto del atropello del que fue víctima el mismo día que murió Bryan por un vehículo -según los familiares- que era conducido por funcionarios de la Aduana.

Fue trasladado en camilla hasta la última morada de su hijo, donde se despidió de él. (21/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia