Seguridad nacional

La Policía halla armas blancas en El Abra

Durante una requisa también decomisó bates y petardos

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:17 / 12 de abril de 2014

Diez armas punzocortantes, herramientas de carpintería, bates y petardos fueron hallados por la Policía durante una requisa realizada en celdas del penal de El Abra. La revisión se llevó a cabo la madrugada de ayer por encargo de la Dirección de Régimen Penitenciario, informó el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez.

“Se ingresó a los pabellones A y B. Se pudo requisar en el interior para precisamente encontrar algunos objetos, algunas irregularidades. Luego del control se pudo verificar que sí existen algunos instrumentos, algunas armas blancas”, dijo.

Los operativos de control en los recintos penitenciarios se ejecutan en todo el país, en el marco del denominado Plan K’anchacha, informó el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

Las requisas son rutinarias, no vulneran los derechos humanos de los reos y se enmarcan en las normas vigentes, explicó la autoridad, en respuesta a las denuncias hechas por exempleados del Gobierno, recluidos en el pabellón 7 del penal cruceño de Palmasola.

La madrugada del jueves, Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior, preso en Palmasola al igual que exabogados del Ministerio de Gobierno Denis Rodas y Fernando Rivera, acusados de formar parte de una “red de extorsión”, denunciaron que fueron agredidos físicamente por agentes encapuchados durante la madrugada del jueves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia