Seguridad nacional

Agentes encubiertos operarán en Palmasola

Buscan a cabecillas que cobran los ‘seguros de vida’, afirma Romero

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:40 / 22 de abril de 2014

El Gobierno sugirió infiltrar agentes encubiertos en la cárcel de Palmasola para identificar a los cabecillas que cobran los “seguros de vida” a los internos. Luego se dará la misma medida en los demás centros penitenciarios del país.

“Necesitamos agentes encubiertos, esa recomendación la hicimos al Director de Régimen Penitenciario, ya que las pugnas internas se dan por quien manipula el cobro de estos seguros de vida (para no ser agredidos) y no puede ser que un interno tenga que pagar para tener seguridad”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Pidió también identificar a los cabecillas que organizan este ilícito, para que se haga una redistribución de los responsables a otras cárceles.

La autoridad de Gobierno explicó que esta medida primero se aplicará, inicialmente, en Palmasola, que es un lugar donde hay más urgencia. Acotó que otra medida para evitar conflictos en las cárceles sería que se corten los sistemas de comunicación, ya que desde estos recintos carcelarios coordinan los delincuentes algunas de las actividades ilícitas.

Romero remarcó que existe la necesidad de instalar más cámaras de seguridad en los recintos penitenciarios, ya que las pocas que se conectaron permitieron registrar hechos. Por ejemplo, en Palmasola se vio cómo gente externa interna cosas, lanzándolas por una parte del cerco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia