Seguridad nacional

Control a vehículos que no tengan inspección se hará en coordinación con gasolineras y mediante una App

Se habilitará una prórroga de 20 días para los automotores que no fueron inspeccionados, no obstante, deberán pagar una multa de Bs 40.

Punto de inspección técnica vehicular en la zona de Miraflores de La Paz. Foto: Archivo

Punto de inspección técnica vehicular en la zona de Miraflores de La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:36 / 01 de febrero de 2018

La Policía Boliviana informó que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) alcanzó al 97,63% del parque automotor a nivel nacional y que los controles se harán en coordinación con gasolineras además que los efectivos usarán una aplicación para teléfonos móviles (App) para detectar en los operativos a los vehículos infractores.

El comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, detalló que hasta el 31 de enero se logró realizar la  ITV a 1.070.973 automotores en todo el país, de un parque automotor de aproximadamente 1.100.000 vehículos.

“Al momento de cargar combustible, el sistema informático va lanzar la alerta de los vehículos que no han pasado ITV. Los choferes serán conducidos por el personal policial que trabaja en los surtidores a los puntos autorizados, previa la cancelación de multa de Bs 40”, detalló.

Además, Mendoza anunció que los efectivos policiales estarán equipados con teléfonos inteligentes que tendrán instalada una aplicación, mediante la cual podrán realizar la verificación en los operativos rutinarios que desarrollan.

Al no haber una roseta de inspección desde este año, se buscan otros mecanismos para realizar las tareas de control y por ello, se hizo una alianza estratégica con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Tomando en cuenta el porcentaje mínimo de vehículos que no han pasado la inspección se ha dispuesto una prórroga de 20 días en puntos habilitados, previo pago de una multa, más el costo de la inspección técnica vehicular”, complementó. (01/02/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia