Seguridad nacional

Controlarán narcotráfico con puestos fronterizos

Los controles móviles en frontera se harán vía terrestre y lacustre

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:00 / 29 de noviembre de 2015

El Gobierno informó que se instalarán cuatro puestos móviles de control fronterizo y migratorio para fortalecer la lucha principalmente contra el narcotráfico y otros delitos.

Los dispositivos represivos funcionarán de manera coordinada  entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Aduana y las autoridades de control agrario, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, asistirá este lunes al inicio de operaciones de los puestos móviles de control que se desplazarán por el territorio nacional, “en el contexto de la lucha contra el narcotráfico”, y utilizarán los datos otorgados por los informes de inteligencia.

Los nuevos controles fronterizos móviles se efectuarán vía terrestre y lacustre. Por ejemplo, uno de los puntos cubrirá el lado boliviano del lago Titicaca (La Paz), que es compartido con Perú, y que funcionará en coordinación con la Armada Boliviana.

En ese sector también se identificó “puntos que podrían ser objeto de inspección y verificación de flujo migratorio irregular”, dice el comunicado.Las medidas de prevención están enmarcadas en el Plan “Ñandereko” de Fronteras, que consiste en  el despliegue masivo de seguridad en varios sectores fronterizos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia