Seguridad nacional

Acuerdan audiencias en cárceles con Fiscalía

Jefes de penitenciarías y del Ministerio Público suscriben un convenio

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:02 / 11 de abril de 2014

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, y el director general de Régimen Penitenciario, José Aramayo, firmaron ayer un acuerdo para desarrollar audiencias judiciales en cárceles de La Paz, en el marco del primer convenio alcanzado con el Tribunal Departamental de Justicia.

“La dirección de Régimen Penitenciario y la Fiscalía de La Paz impulsaremos mancomunadamente las audiencias judiciales, es una medida democrática para resolver la situación carcelaria”, sostuvo Aramayo.

El martes, miembros del Tribunal Superior de Justicia y de Régimen Penitenciario acordaron desarrollar tres tipos de audiencias judiciales en las cárceles: cautelares, de cesación a la detención preventiva y conclusivas, con el objetivo de aportar a la disminución de la mora procesal.

Aramayo consideró que con el acuerdo interinstitucional sellado esta jornada se apuesta a transformar la situación penitenciaria, para lograr una justicia más pronta y oportuna y para reducir el alto índice de detención preventiva que actualmente existe en las cárceles bolivianas.

Ponce precisó que existirá un nivel de coordinación para no desplazar a cinco fiscales para un similar número de audiencias. Esa medida permitirá comisionar a un fiscal que asista a cinco audiencias judiciales, sobre todo tratándose de la cárcel de Patacamaya, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia