Seguridad nacional

Crean la ‘Coalición contra la tortura’

Ocho instituciones de derechos humanos firmaron un acuerdo

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:43 / 21 de agosto de 2015

Representantes de ocho instituciones firmaron ayer un convenio para conformar la “Coalición contra la tortura”, en conmemoración a la resistencia al golpe fascista del gobierno del Hugo Banzer, el 21 de agosto de 1971, informó la directora del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y Violencia Estatal, Ema Bravo.

“En Bolivia, donde la tortura es un tema visibilizado tan denegado por las instancias, es un día histórico donde ocho organizaciones se unen para firmar un convenio de coalición contra la tortura”, explicó.

Dijo que, después del convenio, la coalición exigirá al Estado el cumplimiento de las obligaciones emergentes de tratados internacionales contra la tortura firmados y ratificados por el Gobierno, para la denuncia, la prevención de la tortura, la protección y rehabilitación integral de las víctimas.

  Precisó que el convenio se firmó entre el instituto que representa con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.

“También firmaron (el convenio) la Comunidad de Derechos Humanos, el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, la Sociedad Boliviana de Ciencias Forenses, la Pastoral Penitenciaria y Capacitación y Derechos Ciudadanos”, según detalló Bravo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia