Seguridad nacional

Convocan a policías por compras irregulares

También se indaga el desvío de víveres destinados a los policías, mismos que se habrían entregado a personas fallecidas y personal que está en otros destinos, según el fiscal.

La Razón / E. Calizaya

01:56 / 08 de enero de 2013

El Ministerio Público convocó para este jueves y viernes a los primeros testigos que tendrán que declarar en el marco de una denuncia sobre compras para la Policía, con sobreprecios de más del 100%.

“Ya se han expedido las citaciones correspondientes para que presten sus declaraciones miembros de la Policía y administrativos del Comando General que estaban a cargo de las cotizaciones, licitaciones y compras menores de la institución”, dijo a La Razón el fiscal Marco Antonio Vargas.

La documentación que llegó a la Fiscalía evidencia, por ejemplo, que cámaras fotográficas que cuestan menos de Bs 1.000 fueron adquiridas por Bs 2.150, precio que figura como el más bajo de tres cotizaciones.

Además, se convocará a los “empresarios” que se adjudicaron la dotación de esos bienes.  Entre los uniformados citados figura el coronel Víctor Maldonado, excomandante de la Policía, y el coronel Juan Roberto Albarracín, exdirector Nacional Administrativo de la Policía, quien debe aclarar los procedimientos de compras.

La averiguación sobre irregularidades en la adquisición de equipos de comunicación y cámaras digitales para la Policía derivó de una denuncia del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, que pidió informes sobre los procesos de adquisición tras revelarse el hecho a través de la red Bolivisión.  También se indaga el desvío de víveres destinados a los policías, mismos que se habrían entregado a personas fallecidas y personal que está en otros destinos, según el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia